- Viajar a Paris
- Lugares para visitar en París
- Trocadéro de París
Los Jardines del Trocadéro se ubican entre el Sena y el Palacio de Chaillot, detrás de la Torre Eiffel accediendo a ellos por el Pont d’Iéna.
Se crearon en 1937 para la Exposición Internacional de las Artes y las Técnicas en la vida moderna.
El enargado del diseño fue fue Roger-Henri Expert.
Está repleto de estatuas y fuentes que se iluminan por la noche entre las que destaca la Fuente de Varsovia.
Su nombre se debe al antiguo Palacio de Trocadéro que estaba en el lugar donde hoy se encuentra el Palacio de Chaillot, y Trocadero era una fortaleza de Cádiz que conquistaron los franceses en 1823.
Palacio Chaillot
Este palacio se ubica en la colina Chaillot. En sus orígenes fue un palacio construido por Catalina de Médicis, más tarde fue un convento por orden de la reina de Inglaterra y luego el Palacio de Trocadéro mandado a construir por Luis XVIII.
El edificio fue demolido en parte y reconstruido para la Exposición Internacional de 1937.
El palacio alberga el Museo del Hombre, el Museo de la Marina, la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio (antiguo Museo de los Monumentos Franceses) y además es la sede del Teatro Nacional de Chaillot.
Situación: Jardines de Trocadéro, Avenida de New York. Cómo llegar: en metro a la parada Trocadéro (M6, M9), en RER a la estación Champs du Mars – Tour Eiffel (C), en autobús (30, 72). Cerca de: Torre Eiffel, Cinéaqua, Campo de Marte, Arco de Triunfo, Invalides.