- Viajar a Paris
- Museos de París
- Museo Nacional de la Edad Media de París
El Museo Nacional de la Edad Media, Musée National du Moyen Âge en francés también es conocido como Museo Cluny.
Se ubica en el Hôtel de Cluny, una mansión del s. XV en el Barrio Latino, donde aún se conservan unas termas galo – romanas del s. I.
El nombre se lo debe al hospicio de los Abades de Cluny y con los años tuvo varios usos y habitantes, entre ellos el abad Jacques d’Amboise quien lo amplió, la reina viuda Maria Estuardo y Alexandre du Sommerand.
Fue Alexandre Sommerand quien en 1833 instala su colección de arte medieval y del Renacimiento.
Tras la muerte de Sommerand en 1842, la colección fue adquirida por el Estado francés que abrió el lugar como museo en 1843.
En él se muestran las mayores colecciones mundiales de arte de la época medieval en más de dos mil metros cuadrados.
Se pueden ver unos 2.300 objetos, pinturas, joyas, tapices, armas, muebles… de los más de 23.000 que tienen reunidos que van de la Galia romana al s. XVI, tanto de Europa como del Magreb y el Oriente musulmán.
Situación: 6 Place Paul Painlevé.
Horario: de miércoles a lunes de 9.15 a 17.45. Última entrada media hora antes del cierre. Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Precio de entrada: general 8,50€; reducida 6,50€; gratuita para menores de 26 años de la UE y poseedores del Paris Pass.
Cómo llegar: en metro a la parada Cluny-La Sorbonne (M10) o Odéon (M4, M10), en RER a la estación Saint-Michel – Notre Dame (B, C), en autobús (21, 27, 38, 63, 85, 86, 87).
Cerca de: Notre Dame, Panteón, La Sorbona, Museo Rodin, Jardines de Luxemburgo, Museo de Luxemburgo.