- Viajar a Paris
- Lugares para visitar en París
- Iglesia de Saint Sulpice de París
La Iglesia de Saint Sulpice es la segunda iglesia más grande de París, después de Notre Dame.
Es Monumento Histórico desde 1915.
Se construyó en el s. XVII, aunque sus cimientos datan del s. XII.
En 1645 se encargó una ampliación de la iglesia existente, debido al crecimiento de población y a la necesidad de dar cabida a toda la gente en la iglesia, que se terminó 130 años después.
La fachada principal es de estilo italiano, con dos hileras de columnas y coronada por dos torres diferentes, de distintos arquitectos, que se elevan, una 68 metros y la otra 73 metros.
En su interior destaca la capilla de la Virgen de estilo barroco; la capilla de los Santos Ángeles, pintada por Delacroix; el coro y la galería del órgano que se puede oír los domingos por la mañana.
En el lado norte, a la izquierda, se encuentra el “gnomon”, instalado en 1743 por los científicos del Observatorio de París para determinar la fecha exacta del equinoccio de primavera para así determinar la fecha de Pascua.
Consta de un obelisco con un hilo de cobre que marca la hora en el suelo de manera paralela a los meridianos.
Precisamente por el gnomon, Dan Brown la hace escenario en su novela “El Código da Vinci”.
La plaza de Saint Sulpice data de 1754 y en el centro está “La Fuente de los Cuatro Obispos” de Visconti de 1847 donde se representan los cuatro obispos predicadores de la época de Luis XIV, Bossuet, Flechier, Massillon y Fenelon.
Situación: Place Saint Sulpice.
Horario: todos los días de 7.30 a 19.30.
Precio de entrada: gratuita.
Cómo llegar: en metro a la parada Saint-Sulpice (M4) o Mabillon (M10), en autobús (63, 70, 84, 86, 87, 96).
Cerca de: Jardines de Luxemburgo, Museo de Luxemburgo, Iglesia de Saint Germain des Prés, Museo Eugène Delacroix, Panteón, La Sorbona.