- Viajar a Paris
- Museos de París
- Museo de Orsay de París
El Museo de Orsay alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.
Está ubicado en un edificio construido para la Exposición Universal de 1900 y que luego fue una estación hasta 1939.
En el lugar se emplezaba el Palacio de Orsay, incendiado en 1871.
En 1978 el edificio se declaró Monumento Histórico y en 1986 se inauguró el museo.
La colección
La colección permanente proviene del Museo del Louvre, obras de artistas nacidos a partir de 1820, del Museo Jeu de Paume dedicado al impresionismo y del Museo Nacional de Arte Moderno, aportando obras de artistas nacidos después de 1870.
Cuenta con una colección de pinturas, de esculturas, de fotografías, de artes decorativas, de obras gráficas y arquitectura.
Algunos de los autores de las obras son Paul Cézanne, Gustave Courbet, Edgar Degas, Eugène Delacroix, Paul Gauguin, Gustave Klimt, Édouard Manet, Henri Matisse, Piet Mondrian, Claude Monet, Gustave Moureau, Pierre-Auguste Renoir, Santiago Rusiñol y Vincent Van Gogh.
Situación: 1 Rue de la Légion d’Honneur.
Horario: de 9.30 a 18.00 de martes a domingos, los jueves hasta las 21.45. Última entrada media hora antes del cierre. Cerrado los lunes, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Precio de entrada: 11€; 8,50€ para jóvenes entre 18 y 25 años no residentes de la UE y para todos a partir de las 16.30 (a partir de las 18.30 los jueves); gratuita el primer domingo de mes, para menores de 18 años, para jóvenes entre 18 y 25 años de la UE y para poseedores del Paris Pass.
Cómo llegar: en metro a la parada Solférino (M12), en RER a la estación Musée d’Orsay (C), en autobús (24, 63, 68, 69, 73, 83, 84, 94).
Cerca de: Invalides, Saint Germain, Museo de la Orangerie, Jardín de las Tullerías, Louvre, Plaza de la Concordia.
Consejo para visitar el Museo de Orsay
Puedes ahorrar tiempo comprando la entrada anticipada y saltándote las colas. Puedes hacerlo en el cuadro superior.
Otra opción es visitar el Museo de Orsay después de un recorrido impresionista por Montmartre, el barrio bohemio donde se inspiraron grandes artistas como Van Gogh y Monet.
Reserva el tour impresionista por Montmartre con entrada al Museo de Orsay aquí