|
|
| Compartir Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
mery
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:04 pm Título del mensaje: cuento mi viaje realizado a parís en julio del 2005 |
|
|
París
En Touluse pasamos dos noches luego de un extenso viaje en tren con conexiones, desde Granada, Andalucía. La atmósfera había variado; también nuestros planes después de los atentados terroristas en Londres. Pensamos en París. Parar en la ciudad luz cuatro noches; averiguamos en Internet unas direcciones de Hostels para estudiantes. Se nos ocurrió elegir “107 rue Martre Clichy, Hauts de Seine, P 92 110, K17 Clichy”. Estábamos muy ansiosos; salimos de la estación de tren y nos metimos en la boca del subte. Le pedí ayuda a la empleada en inglés y ella de muy mal humor sólo me vendió los tickets. El plano era enorme y había tres paradas con el nombre Clichy, las últimas tres.
Bajamos en la primera, Place de Clichy. Nadie sabía dónde quedaba la dirección del hotel. Hasta que una señora muy amable supo indicarnos el lugar que buscábamos. Empezamos a caminar con nuestras mochilas, muy cansados pero los nervios y las ganas de encontrarlo nos mantenían despiertos. Llegamos a un cruce de autopistas; había que pasarlo. Después de caminar más de 30 cuadras vimos el hostel internacional, pero en la puerta colgaba un cartel que decía “It ‘s full”. Tuvimos suerte; parecía un Instituto de corrección de menores. Creo que tenía más leyes que la Constitución francesa. Muy cerca, habíamos visto un centro de información turística. Finalmente fuimos a parar al “Grand Hotel”, a unas cuadras de allí y a unos pasos de la parada de subte “Marie Clichy”. Nos dijeron que la zona era tranquila, pero a la noche nos convenía caminar con cuidado. Estábamos en el límite de París, en la frontera con provincia. En el barrio de los inmigrantes y de los jóvenes franceses hijos de los inmigrantes argelinos, senegaleses, marroquíes y turcos. Sin embargo seguía siendo París.
Desde el balcón de nuestra habitación veíamos el patio de un colegio, con niños practicando una coreografía en su clase de gimnasia.
La noche era oscura, sólo dos o tres bares abiertos y el puestito de crepes en la esquina, siempre lleno. En cambio, a la mañana temprano las calles de los suburbios contenían a miles de coches que se dirigían al centro para trabajar; la mayoría eran viejos modelos “Citröen” y “Peugeot”.
La mucama del “Grand Hotel”, una mujer adulta y muy activa a pesar de sus problemas en la columna y de su renguera, me indicó en un francés muy cerrado el único baño con ducha en el Hotel. Estaba en el quinto piso; nuestra habitación en el primero. Subí con la toalla y mi ropa limpia y un señor grande y macizo, con una barba colorada y un pañuelo con dibujos de águilas que adornaba su larga trenza, salió del baño y agarró la correa de su perro, que lo esperaba ansioso a un costado de la puerta. El recepcionista era muy amable y siempre se esforzaba para que entendiéramos sus explicaciones en inglés.
Pasamos muy poco tiempo en Clichy; vivimos en las calles de Montmartre, descansamos en los bancos del cementerio Montparnasse junto a la tumba de Sartre, nos perdimos en la Avenida Sant Germain, recorrimos la calle más larga de París, la rue de Vaugirard para encontrar la casa de Michel Foucault; no lo logramos, pero nos imaginamos su vida en ese barrio, el del Jardín du Luxembourg y la Sorbonne con sus hermosas librerías. Cruzamos todos los puentes, deambulamos por el Sena, por las líneas de subtes, por las galerías del Louvre, por los pasillos de Notre Dame, y por las bellas piernas de la Torre Eiffel. |
|
|
 |
Flor
|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
| Parece un viaje muy bueno Mery, a ver si un dia cuento el que hice yo en Febrero de 2006. |
|
|
 |
Isaac
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Muy buen viaje Mery, y dale Flor, animate a explicar el tuyo!!!
Saludos! |
|
|
 |
|
|